El Intendente Barracchia informó esta mañana que hasta el momento tres escuelas Secundarias del Distrito recibieron las computadoras Netbooks correspondientes a programas del Gobierno de la Nación.

En ese sentido, explicó que la escuela Polimodal 2 recibió 40 netbooks, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 recibió 95 computadoras y el CEPT Nº 11 recibió 35 netbooks.

Según lo informa una nota de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia dirigida a los Inspectores Regionales y Distritales, Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, CEPTs y Centros Educativos de Educación Agraria con Trayectos Técnicos Profesionales, se ha establecido en la Resolución Nº 114/10 del Consejo Federal de Educación “subsumir el Programa “Una Computadora por cada Alumno”, como parte del Programa “Conectar Igualdad.Com.ar”. De acuerdo con esta Resolución, cada establecimiento educativo deberá realizar la firma de un contrato de comodato entre el director del establecimiento educativo u el padre/madre o tutor en caso de de ser menor de edad. En caso de ser mayor de 18 años la firma se realiza entre el director y el alumno.

Este contrato tendrá vigencia desde su firma hasta el momento en que el alumno de por acreditado con título la finalización de su educación secundaria técnica o agraria. Una vez que esto suceda, la netbook pasará a ser propiedad del estudiante.

En el Sitio Web www.conectarigualdad.com.ar se encuentra disponible la documentación u los instructivos necesarios para la firma del contrato de comodato, haciendo clic en el link “Registración”, en el apartado “Descarga de instructivos y documentos”.

El Intendente recordó además que el contrato de comodato del Programa Conectar Igualdad establece entre sus cláusulas: que el comodatario reconoce en forma expresa que recibe el bien en forma gratuita, en concepto de préstamo de uso. También será gratuita su conectividad, que forma parte del convenio firmado por la Provincia. Y que el alumno beneficiario deberá inscribirse obligatoriamente en el aplicativo creado en el Portal Conectar Igualdad.com.ar para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con el que cuenta el equipamiento entregado en comodato.