El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, destacó la posibilidad de contar con este predio para el centro de entrenamiento y futuro cuartel, agradeció las gestiones realizadas por el Intendente Miguel Fernández y de su equipo de trabajo, y también tuvo palabras de reconocimiento para con la comunidad de Trenque Lauquen que “siempre colabora con nosotros”.

“Ricardo (Speranza, representante de la reserva del cuerpo de Bomberos) hizo una reseña de cuando entró en el año ‘81, y la verdad que en esa época yo ya era bombero voluntario de Trenque Lauquen, y siempre buscando la mejor forma de capacitarnos utilizábamos la calle, los predios, y a aquellos que nos gusta la capacitación siempre soñamos con algo que sea más positivo”.

“Después de tantos años de ir y venir del Intendente, su equipo de trabajo, Marcos Coria, que siempre colaboró, se logró el objetivo”, señaló Nappi, quien reconoció su falta de paciencia ante las dificultades que impone la burocracia y resaltó las gestiones del Intendente, “más avezado en estos juegos políticos, y por eso siempre estaba más tranquilo que yo”.

“Hoy llega la forma de poder capacitar a nuestros bomberos y también a los de la región, y la verdad que es el sueño con el que voy a coronar mi vida en Bomberos Voluntarios”, comentó Nappi.

En otro tramo de su discurso destacó el trabajo realizado por el Comandante Juan Alberto Sosa para la capacitación con cursos internacionales y también se refirió del jueves por la noche al incendio en el geriátrico en la Ampliación Urbana, en el que les tocó intervenir. “Lo del incendio marcó en mí algo que siempre lo decimos y que lo pudimos comprobar, a la llegada de la primera dotación veía como todos los vecinos/as, todos, llevaban a un abuelo hacia el medio de la calle donde lo sentaban y me di cuenta que todos los vecinos/as fueron bomberos”

“Muchas veces decimos que nosotros entramos donde la gente sale corriendo, es verdad, pero ayer (por el jueves) no pasó eso, ayer todos los vecinos/as sacaban a un abuelo y lo sentaban afuera mientras los bomberos se ocupaban del incendio y también de sacar a los abuelos”, subrayó.

Asimismo, dijo que “la dotación que fue a cargo del oficial Bentrovato generó algo en mi que lo vi hacer muchas veces, cuando se trata de vidas se agudiza el ingenio, tenemos breves segundos para pensar en cómo coordinar un ataque y los bomberos respondieron”.

Nappi agradeció además “a toda la comunidad de Trenque Lauquen que apoya permanentemente a los Bomberos Voluntarios, sino no podríamos haber hecho lo que hicimos, la gente ve lo que estamos haciendo y sigue colaborando aún en la época económica que vivimos, y al pueblo de Trenque Lauquen, muchas gracias”.