El Ministerio de Producción de la Nación, que conduce Francisco Cabrera, creará en Trenque Lauquen la séptima Casa de la Producción en territorio bonaerense, en el marco de un convenio de cooperación que firmará con la Municipalidad en los próximos días. Se trata de un espacio de apoyo y fomento a las Pymes a las que acerca asesoramiento y líneas de financiamiento, entre otras actividades.

Las Casas de la Producción son representaciones formales del Ministerio de Producción en los distintos municipios y provincias. Su objetivo es brindar información y asesoramiento sobre las herramientas y políticas que ofrece el Ministerio con el objetivo de garantizar su efectiva aplicación y alcance.

Además, los asesores que conforman las Casas desarrollan una estrategia de trabajo conjunta con los actores públicos y privados del entramado productivo provincial y local para detectar ecosistemas productivos con potencialidad de desarrollo y generar nuevas políticas públicas que den respuesta a las problemáticas de los sectores.

En la provincia de Buenos Aires sólo hay Casa de la Producción en Avellaneda, Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Olavarría y Pergamino.

 

FUNCIONES

Los agentes se vinculan con equipos de gobierno provinciales y locales, agencias de desarrollo productivo, asociaciones empresarias y otros actores clave de las cadenas productivas. La agenda de actividades de las casas incluye reuniones de trabajo periódicas, visitas a empresas, charlas y talleres informativos.

El nuevo espacio productivo tendrá carácter regional y funcionará en la órbita del Municipio, en la Secretaría de Producción a cargo de Marcelo Ombroni, en el marco de un convenio de colaboración que se firmará en los próximos días.

La Municipalidad aportará el edificio y la logística para el funcionamiento, mientras que el Estado Nacional sumará el recurso humano.

El Director de Asuntos Legales del Municipio, Gustavo Marchabalo, que estuvo en esa cartera de la Nación el pasado miércoles, adelantó que está avanzada la gestión de la confección del convenio que firmaría el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y un representante ministerial en los próximos días.