El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, firmó hoy en Casa Rosada un convenio con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación para el financiamiento de obra de pavimento y cordón cuneta por casi 6 millones de pesos.

La firma del convenio tuvo lugar a las 15 horas de hoy en Casa Rosada y por parte del Ministerio del Interior participaron el Viceministro, Sebastián García de Luca, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio, Marcelo Di Maggio. El Jefe Comunal, por su parte, concurrió en compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián.

El convenio establece el financiamiento del Estado Nacional por 5,9 millones de pesos para la construcción de pavimento y cordón cuneta destinado al sector norte de la ciudad. La obra se realizará en calle Lagos hasta Macaya y desde Macaya hasta Vicente López, la zona de la Escuela Secundaria  9 próxima a inaugurarse. Además, con ese fondo se complementará el asfalto y cordón cuneta en el barrio Centenario.

El Intendente destacó el aporte del Gobierno Nacional para la concreción de obras de infraestructura en el distrito y subrayó las gestiones realizadas por legisladores provinciales para la firma de este convenio.

Por otra parte, Fernández realizó otras gestiones en la Secretaría de Hábitat de la Nación, donde se tramitan proyectos de intervención urbana para los barrios Los Robles, La Lonja, Indio Trompa y Esperanza.