Con muy buena participación de kayakistas locales y de vecinos que se acercaron a disfrutar del lugar comenzó a funcionar el fin de semana pasado, por el momento a prueba, este nuevo espacio destinado a la práctica de la actividad en la laguna sudoeste ubicada en el Parque Municipal Favaloro.
“Estamos muy contentos con la experiencia, hubo muy buena afluencia de remadores, la gente se acercó y estuvo paseando en la laguna”, comentó hoy (miércoles) el responsable del área de Promoción Turística de la Municipalidad, Maximiliano Ferreyra.
Tras recordar que para poder participar hay que inscribirse previamente, el funcionario aclaró que “no está permitido bañarse o ingresar a nadar, esta laguna está solamente habilitada para la navegación en kayak”.
En este sentido señaló que el espejo de agua “tiene una profundidad de entre 60 y 90 centímetros y además uno nunca sabe si hay algún elemento en el fondo que pueda resultar dañino para la salud de las personas, por eso les pedimos no realizar ningún tipo de actividad dentro del agua”.
Además recalcó que para poder navegar allí “es obligatorio el uso de chalecos salvavidas, los menores tienen que estar acompañados por un adulto (mayor de 18 años) y sólo se puede ingresar a la laguna con kayaks que estén autorizados y que no estén modificados”.
Asimismo adelantó que “estamos planeando introducir algunas mejoras que hacen a la infraestructura del lugar, sobre todo en la bajada poder hacer una consolidación del terreno para que los días de lluvia no se deteriore tanto y no tengamos que hacer un mantenimiento tan constante del espacio”.
Los interesados tienen que inscribirse en un formulario online que está disponible en la página Web del Municipio ingresando al Link: https://cutt.ly/InscripcionKayakFavaloro y ajustarse a un reglamento al que podrán acceder desde el siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/la-ciudad/reglamentokayak/.
Este nuevo espacio, que se suma a la propuesta turística del distrito, nació a partir de una iniciativa impulsada por el Municipio, a través de las áreas de Deportes y Promoción Turística, con el apoyo fundamental de la agrupación local “Jugo de Canoa” y funcionará durante los fines de semana, por el momento a prueba, aunque la propuesta apunta a iniciar a partir de febrero, el proceso de habilitación correspondiente.