La Oficina para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó que ayer (martes) inició el taller de Musicoterapia en el Hogar Cumen Che y el Centro de Día.
El objetivo es generar a través de la música un proceso para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
El taller tiene como finalidad desarrollar potencialidades y restaurar las funciones de estos grupos de manera tal que puedan lograr una mejor integración y consecuentemente una mejor calidad de vida.
Además, la titular del área, Adriana Arias, señaló que “la idea del taller es proyectar una murga futura. Se trabajará durante todo el año con esta temática y además, realizarán sus propios instrumentos”.
Los integrantes del Hogar Cumen Che y del Centro de Día se mostraron entusiasmados con la propuesta que está a cargo de Soledad Niel. Ambos grupos recibirán 4 horas semanales de estimulo.