Sin dejar de lado los cuidados y las normas protocolares en espacios al aire libre que aún requiere la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, la oficina de la Juventud municipal anunció actividades para acompañar a los jóvenes el próximo martes, 21 de septiembre, día del Estudiante y de la Primavera, en los festejos que tradicionalmente realizan en el Parque Villegas: Habrá música, sorteos, patio de comidas y un puesto de sanitización entre las 15 y las 18.30.

DJ SET LIVE a cargo de Pali Chiessa & Nico Culasso musicalizarán la tarde en el Parque Municipal y se sortearán entre quienes concurran órdenes de compra para diferentes rubros por un valor total de 300 mil pesos. Los números se repartirán en el momento y los sorteos se harán también allí, por tandas.

Además se instalarán un patio de comidas y un puesto de sanitización con alcohol y barbijos, para seguir promoviendo los cuidados básicos en el marco de la pandemia.

Días atrás, ante la proximidad del día de la Primavera y día del Estudiante, precisamente el Consejo de Juventudes, integrado por jóvenes de distintos partidos políticos, centros de estudiantes, organizaciones y entidades intermedias, lanzó un llamamiento a sus pares para que el 21 de septiembre próximo festejen con responsabilidad y conciencia, recomendando No compartir mate, vaso y bebidas; usar barbijo y mantener la distancia aun en los espacios al aire libre.

“Actualmente en nuestro distrito, nuestra franja etaria (de los 18 a 29 años) es la que posee el mayor porcentaje de vacunación. Una muestra de que el compromiso de los jóvenes en el cuidado esta. Sigamos por ahí. ¡Entendemos el cansancio, pero vamos bien, falta poco! Sigamos cuidándonos. Les pedimos que celebremos responsablemente, que lo hagamos cuidándonos y cuidando al otro”, dijeron desde el Consejo de Juventudes en un comunicado.

El Consejo de Juventudes funciona bajo la órbita de la oficina de la Juventud del Municipio y está conformado por chicas y chicos de 13 a 24 años de la Juventud Radical, Juventudes Peronistas, Corriente Nacional de la Militancia, Cooperativa La Comunitaria, Rotaract, Grupo Scout Conrado E. Villegas, Cámara de Comercio (Comisión Gimnasios y afines), Centro de Estudiantes Secundaria 10, Partido Nuevo Encuentro, PRO y Unidad Básica 30 de Agosto.