Una nueva edición de la Feria Ecofines Completísima –la sexta- tendrá lugar el próximo sábado (11) en la Plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte) de 9 a 13 con la participación de los ecofineros y emprendedores que forman parte del espacio, la Radio Abierta con la conducción de Pamela González, y música para ambientar el lugar que todos los sábados reúne a numerosos vecinos/as de Trenque Lauquen.

También estará el puesto de Ecocanje, en el que la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio recibe material reciclable y entrega compost para seguir colaborando con el medio ambiente, y como cada sábado se sumará el Puesto Verde Móvil, que forma parte del programa Trenque Recicla para recibir de los vecinos/as los residuos reciclables y seguir promoviendo la separación diferenciada en origen.

“Estamos contentos con la linda trayectoria que ha tenido la Ecofines Completísima, que se viene desarrollando los segundos sábados de cada mes con el aporte y acompañamiento de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, a través de la oficina de Economía Social”, comentó esta mañana (martes) Lourdes Molina, del área de Producción.

Asimismo, recordó que las distintas ediciones de la Feria Ecofines Completísima, contaron con el acompañamiento del Municipio con la presencia de diferentes artistas musicales, talleres para los chicos/as y actividades para la comunidad en general.

Tras recordar que la Ecofines tiene que ver con lo agroecológico, sustentable y artesanal, Molina invitó a todos los emprendedores que se quieran sumar a la propuesta y formar parte de la familia de la Ecofines.

En los distintos stands ubicados en la Plazoleta Almirante Brown los vecinos/as podrán encontrar trabajos artesanales, productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos y plantas. Durante la jornada los emprendedores locales y vecinos/as podrán compartir experiencias generando un intercambio que va más allá de la compra de algún producto o artesanía.

La Feria Ecofines Completísima cuenta con el acompañamiento del INTA, a través del programa Prohuerta, y la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio y está programada para el segundo sábado de cada mes, donde además de los feriantes y emprendedores tradicionales, se suman actividades para toda la comunidad.