En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Municipio organiza actividades que se irán desarrollando en los próximos días.

MÚSICA
Este sábado (15)  se realizará el espectáculo de música “Latinoamérica Somos,  con la música en la sangre” en el Teatro Español a partir de las 22 horas con entrada libre y gratuita. Se presentarán temas de la mayoría de los autores de Latinoamérica tales como: Chabuca Granda, Eduardo Mateos, Yupanqui, Víctor Heredia, entre otros. Y contará con seis cantantes, un músico invitado y Caracotche-Moro trío, que organiza la iniciativa.
Participan Marina Luppi, Florencia Cabrera, Car Caracotche, Rafa Aguilera, Anahí Mansilla, Polo Irrazábal, Beatriz Pringles, Alicia Puig, y Leo Alonso.

FERIA
Por otra parte, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 se llevará adelante la “3ra Feria de los Pueblos Indígenas en Movimiento”, la misma es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Comunidad Cacique Pincén. Habrá también talleres de alfarería, lenguaje mapuche, muestra fotográfica y el cierre estará a cargo de Rubén Patagonia y músicos locales.

Se anunció que participarán más de cuarenta artesanos que presentarán sus obras. Desde el Departamento Ejecutivo, mediante el decreto 1758/16  se ha declarado de interés público y municipal todas estas actividades en el marco del mes de la “Diversidad Cultural”.