Mañana (viernes) cierra la inscripción para los y las artistas locales y de la zona que quieran participar de la 14ª edición de Música en la Estación que, luego de la pausa impuesta en el último verano por la situación sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, volverá a desarrollarse durante los meses de enero y febrero del nuevo año.
También podrán anotarse las instituciones de bien público interesadas en explotar las cantinas y los puestos gastronómicos que rodean al tradicional evento, informó la directora de Cultura, María Elena Bocca, en el lanzamiento de la convocatoria.
Música en la Estación, como todos los años, se realizará los domingos de enero y febrero a partir de las 20 horas y hasta la medianoche en el Playón del Ferrocarril. Serán ocho (8) veladas en total, ya que la primera está prevista para el 9 de enero, pero además una de ellas, la del 6 de febrero, se mudará a la localidad de Beruti.
La última fecha, el domingo 27 de febrero, tendrá un valor agregado: Cerrará con un gran baile de carnaval también en el cuadro ferrocarril.
Bocca explicó que el plazo de inscripción vencerá el 19 de diciembre para luego armar la grilla de artistas, y lo mismo sucederá con todas las instituciones de bien público que quieran atender las cantinas y los carros gastronómicos que puedan sumarse a Música en la Estación.
En cuanto a la selección de las cantinas y puestos gastronómicos la funcionaria comentó que “vamos a hacer un sorteo para que la distribución sea de la forma más democrática posible”.
Bocca recordó que Música en la Estación es un programa “que comenzó cuando Osvaldo Ros era director de Cultura y que rápidamente se instaló en la comunidad” y lo describió como “de características muy familiares, al que todos los artistas de la comunidad y la zona les gusta ir”.