La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Cultura, auspicia el espectáculo que brindará este domingo (4) en el teatro Español el Coro de Música Cuántica Voces de Cámara, a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.
La reconocida formación coral estará ofreciendo este espectáculo en el marco del 75º aniversario del Colegio Nacional de Trenque Lauquen.
Música Quántica es un coro de cámara independiente integrado por estudiantes y egresados de diferentes centros de estudio musical de Argentina y países vecinos que, reunidos por el interés de realizar interpretaciones ricas y minuciosas. Su Director es Camilo Santostefano y participan de él los jóvenes trenquelauquenses Ayelén Regalado, Augusto Paso, Lucas Echániz (Subdirector), y también han participado Andrés Cabrera y Emanuel Faraldo.
Entre el 8 y el 30 de mayo de este año Música Quántica realizó presentaciones en Austria y Francia, donde participó de dos concursos internacionales y un festival; y ofreció conciertos en París, Viena y Druyé.
En Ave Verum International Choir Competition, Baden, Austria, el coro obtuvo cinco distinciones que incluyeron el Grand Prix de la Ciudad de Baden y el Premio del Público.
En Florilége Vocal de Tours, en Francia, fueron galardonados en seis oportunidades incluyendo el Grand Prix de la Ciudad de Tours y el Premio del Público. Este prestigioso certamen pertenece al European Grand Prix Circuit. En esta oportunidad, el coro obtuvo la máxima distinción, Música Quántica participará en 2014 de la Final por el Gran Premio de Europa en Arezzo, Italia.