Muralistas y artistas visuales participaron el fin de semana pasado de una actividad en el marco de la puesta en marcha de la Escuela de Muralismo y Arte Comunitario y para visibilizar el trabajo que ya se viene desarrollando desde el Municipio para llegar a ese objetivo.

La doble jornada al aire libre, el sábado y domingo de 9 a 12 y también por la tarde después de las 17, se realizó en el sector del galpón verde ubicado en el predio ferroviario y fue coordinada por el muralista y referente de este nuevo espacio cultural, Isaías Mata.

La temática del encuentro, explicó Mata, giró “en torno a la hermandad, que tiene que ver con los lazos y el vínculo con la gente y entre los muralistas, y las distintas regiones del entorno de Trenque Lauquen”.

“La idea de esta Escuela es fortalecer a la comunidad de muralistas, de los artistas visuales de la comunidad y del entorno para que alcancemos algunos estándares de calidad no solamente de Argentina, sino también latinoamericano porque la idea es traer consultores, grandes muralistas y grandes teóricos a Trenque Lauquen para vengan a inyectarle una visión de la estética latinoamericana”, agregó.