En la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1 se realizó el tercer módulo del taller de “Muralismo en técnicas perdurables”, que cuenta con la participación de muralistas, artistas plásticos y docentes y es impulsado por el área de Promoción Turística de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo y de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

La capacitación empezó en mayo y se extenderá hasta septiembre, y está a cargo de las muralistas y docentes Alejandra Zeme y Marila Tarabay, que conforman el grupo Las Nereidas.
El tercer encuentro se desarrolló el fin de semana pasado y asistieron 25 personas. «Se retomaron los bocetos y los bastidores de cemento que se armaron previamente para trabajar con la técnica del esgrafiado, que consta en plantear la imagen con cemento, cal, arena y ferrite, que es el material encargado de darle color a la mezcla”, comentó Germán Villamor, actual responsable de gestionar la actividad.

Estos ciclos de capacitaciones están enmarcados dentro del Programa “Trenque Lauquen Capital Provincial de los Murales” y buscan propiciar el desarrollo y profesionalización de muralistas, artistas, docentes.
Villamor agradeció “a Adriana Persani, directora de la  Escuela de Educación Secundaria Técnica nº1, y a toda la comunidad de la institución, que viene trabajando con nosotros desde el principio y nos brindan todo su apoyo para que estos encuentros sean posibles». E hizo extensivo el agradecimiento a a  Alejandra (Zeme) y Marila (Tarabay), las capacitadoras, «que acaban de terminar un mural de 380  metros cuadrados en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, participaron la semana pasada de la Bienal de Puerto Tirol en Chaco y después volvieron a Trenque Lauquen a dictar esta capacitación, con un esfuerzo y compromiso notables” .
Luego se continuará con los siguientes módulos:

. 4º módulo: Cemento directo, que consta en modelar la imagen en relieve mientras la mezcla sigue fresca. En esta técnica también se utilizan ferrites para dar color.

. 5to modulo: Realización de un mural grupal con las técnicas estudiadas.