Un acuerdo salarial inmediato se logró entre el Departamento Ejecutivo y los representantes del Sindicato de Municipales tras convenir rápidamente ayer por la tarde mantener el régimen del año 2018: un aumento trimestral de sueldo, de acuerdo a los índices de inflación oficiales.

En la reunión estuvieron presentes el intendente municipal, Miguel Fernández; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el secretario de Hacienda, Pablo Silvani; y el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, mientras que en representación del Sindicato de Empleados Municipales asistieron Mónica Baretta, Antonio Covino y Matilde Cando.

El secretario de Hacienda, Pablo Silvani, luego del encuentro para definir la pauta salarial 2019, señaló: “Si bien tenemos presupuestado un determinado monto para los sueldos, se acordó seguir la inflación con arreglos trimestrales. Creemos que el año pasado la Municipalidad hizo un gran esfuerzo pero fue beneficioso para los empelados para no quedar por debajo de la inflación”.

En ese marco agregó que “estuvimos de acuerdo el año pasado, no veíamos por qué cambiar”.

En 2018, el aumento se produjo en cuatro etapas que otorgaron un total capitalizado del 43,5%. Silvani indicó que “la idea es que el salario no pierda ante la inflación. Este año es el mismo esquema, son arreglos trimestrales con la inflación a trimestre vencido y, entonces, ese mes se paga”.
Además del acuerdo salarial, se abordaron temas como el pase a planta de los empleados jornalizados que hace varios años se encuentran en esa situación laboral y la recategorización de aquellos que con buen desempeño ya hace cinco años que permanecen en la misma categoría.

“También se planteó desde el Sindicato el tema de la ropa de trabajo que el año pasado se mejoró mucho en cuanto a la calidad, pero también hubieron fallas en lo que hace a la coordinación. Entonces convinimos que a partir de ahora lo coordinará el área de Compras y Recursos Humanos”, finalizó,