En una Plaza San Martín colmada de chicos/as acompañados por sus familias y durante una tarde soleada y con temperatura agradable, se desarrolló ayer (domingo) el gran festejo por el día de la Niñez, con entrada libre y gratuita, en una propuesta impulsada por la municipalidad de Trenque Lauquen y que contó con la participación de instituciones y empresas locales.

Durante la jornada los chicos/as pudieron disfrutar de una amplia variedad de juegos, peloteros, propuestas preparadas por las distintas áreas municipales, instituciones y empresas de la comunidad, espectáculos, sorteos, regalos, un chocolate caliente y tortas.

La conducción y animación de los festejos estuvieron a cargo de Juan Pablo, del grupo “El Rebaño”, que le puso color, alegría y acompañó las distintas actividades con energía y buena onda.

En el transcurso de la tarde se presentaron dos espectáculos: Circo Knibal, con el «El show de Coco”, que se ubicó en el centro de la Plaza y también se presentó «Vuelta Canela”, en el escenario montado sobre la vereda de la municipalidad. Ambas propuestas culturales despertaron la sonrisa de los chicos/as y cosecharon numerosos aplausos.

Referentes de distintas áreas municipales, de instituciones y empresas locales se instalaron con stands alrededor de la Plaza San Martín, algunos sobre la vereda y otros en la calle, y el tránsito permaneció cortado para el despliegue de las distintas actividades-.

Cauca, Toyota Bhassa, Nutral Mix, Auditorio Cristiano, Policía, Bomberos Voluntarios, Jefatura Departamental de Policía, Rotary Club, Club de Leones, Scout San Martín de Porres, Scout Villegas, Scout General San Martín, ANIN y Enlazando participaron con stands, regalos y sorteos. Pero además, también se sumaron con distintos aportes y colaboraciones La Serenísima, JyG, La Rural, Cámara de Comercio, Cargill y La Esquina.

Bomberos Voluntarios y Casa del Niño participaron con paseos en un autobomba y en el micro, respectivamente, por las calles aledañas. despertando el interés de muchos chicos/as que decidieron subirse y dar una vuelta. Y la Jefatura Departamental de Policía montó un stand interactivo.

Como ya es tradicional en este tipo de festejos, el área de Contralor municipal instaló la Pista de Educación Vial que siempre estuvo muy concurrida e incluso muchos chicos/as hicieron cola para poder participar.

Durante la jornada se repartió torta, chocolate y agua entre los chicos/as y numerosos vecinos/as que se acercaron a la Plaza San Martín, con el mate y la reposera para pasar una linda tarde al aire libre.

Para finalizar una jornada a pura diversión y en la que reinó la alegría, se realizó el sorteo de siete (7) bicicletas de distintos tamaños, y varios elementos donados por empresas como un televisor, pelotas, parlantes, auriculares y mochilas que se fueron entregando a los chicos/as y personas presentes en el evento.