La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Contralor General, procedió hoy (jueves) a labrar un acta de infracción a un productor agropecuario por circular en el casco urbano con bidones de agroquímicos.

La titular del área, Ana Paula Motrel, realizó el procedimiento luego de que un vecino le enviará una fotografía del vehículo.  La funcionaria se acercó al lugar junto a personal de Contralor municipal y pudieron constatar que la situación infringía la ordenanza 3965/13 sobre regulación general de agroquímicos.

La infracción, que se realizó en la esquina de las calles Oro y Avellaneda, será remitida al Juzgado de Faltas y el productor deberá realizar el descargo correspondiente. En tanto que el material confiscado, 24 bidones de 20 litros de Power Plus II (glifosato),  quedará a disposición del Municipio por incumplimiento al artículo 9 inciso 1  de la Ordenanza de agroquímicos que prohíbe la circulación de vehículos cargados con productos agroquímicos y/o plaguicidas.

 

Desde la Secretaria de Ambiente del Municipio se reitera que la Ordenanza 3965/13 se encuentra vigente y su incumplimiento es motivo de multas e infracciones.