Con una Charla de Living, en la que seis reconocidas mujeres del distrito contarán en primera persona cómo lucharon por sus derechos con el objetivo de crear nuevas oportunidades y un trato igualitario en la sociedad, entre otras actividades, la secretaría de Desarrollo Municipal conmemorará el viernes próximo el Día Internacional de la Mujer.

La Charla de Living será abierta a la comunidad y gratuita, y se realizará a partir de las 19:00 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura. Y luego las actividades, todas ellas enmarcadas en la jornada denominada “Mujeres Valientes, como Vos”, continuarán con un paseo por la Feria de Artesanos y Patio de Comidas que estarán ubicados en el Parque Municipal, de camino al Anfiteatro Municipal, donde Carlos Debat y gran elenco cerrarán desde las 21 con un destacado espectáculo musical, que será también de ingreso libre y gratuito.

Las seis mujeres que se sentarán en la Charla de Living son Sandra Moleker, Dra. Silvia Scelzo, Mariela Nazar, Nora Arbio, Magui Delfino y Pamela Araneo. ​Y como moderadora estará la periodista de Canal 12 Daniela Villaro.
La lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, es el eje de la convocatoria en un día de reflexión acerca del rol que desempeña la mujer en la historia.

Cristina Ferster, secretaria de Desarrollo Humano, remarcó que desde distintos ámbitos la mujer continúa trabajando activamente por el derecho a la igualdad y que esa lucha en la actualidad sigue vigente y más viva que nunca.

“Creemos que en nuestra comunidad tenemos vastos ejemplos de esto, innumerables mujeres que se han destacado abriéndose camino para que su rol, desde diferentes proyectos, empresas, emprendimientos y/o profesiones, se reconozca, valore y destaque, en ámbitos donde históricamente esos lugares solo parecían ser para los hombres”, dijo.

La funcionaria explicó que una Charla de Living, la convocatoria del viernes, es un espacio en el que queremos que “seis mujeres nos cuenten sus historias de empoderamiento femenino, la manera en que desde el anonimato han luchado por sus derechos con el objetivo de crear nuevas oportunidades y un trato igualitario en la sociedad”.