El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito encabezó hoy (lunes) la presentación de una muestra de fotos que se expone en el hall de la Municipalidad con distintas mujeres que hicieron historia a nivel local, nacional o internacional.
El Jefe Comunal estuvo acompañado de funcionarias municipales, diferentes personalidades locales, empleadas municipales y vecinos que se acercaron a ver la muestra.
En primer lugar hizo uso de la palabra la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras: “Es un sencillo acto que nos permite reunir a las mujeres que trabajamos en el Municipio”, dijo.
Asimismo añadió que “el sábado se conmemoró otra fecha del Día Internacional de la Mujer y no queríamos dejarlo pasar porque somos muchas las mujeres que trabajos aquí”.
Piras señaló que junto a la Coordinadora de los Museos, Inés Maya, “organizamos una serie de fotos de mujeres con trascendencia internacional, nacional y local”.
Por último, la funcionaria destacó que: “Estas mujeres son algunas, porque hay muchas otras mujeres que también tuvieron una lucha importante y, además, se suman todas las anónimas, las mujeres que todos los días trabajamos en los hogares y las instituciones”.
Posteriormente, se dirigió a los presentes el Intendente Feito, quien señaló: “Los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y es un reconocimiento a lo importante que son las mujeres en nuestra vida. Agradezco a todas las mujeres porque sin ellas el mundo no existiría”.
Posteriormente, Inés Maya presentó a Erminda Pergolani, una de las mujeres que se reconoce en la muestra. La docente ya jubilada manifestó: “Muchas gracias a las empleadas municipales porque además de su trabajo constante se acordaron de esta fecha”. También saludó a las compañeras mujeres maestras “que tanto luchan desde el aula y hoy están en pie de lucha”, dijo.
Por último, Erminda sostuvo: “Hoy estamos adhiriendo al Día de la Mujer. Es mi deseo que Dios desde el cielo haya extendido su mano a las que tan dignamente han llevado, llevan y llevarán el nombre de mujer”.

MUJERES
La Muestra cuenta con las imágenes y la biografía de las siguientes mujeres:
• Ilda Bocchio, Secretaria Privada del Despacho del Intendente
• Erminda Lucía Pergolani de Ibarzábal, ejerció durante 57 años la docencia
• Hermana Arcelia, fortinera el 12 de Abril de 2003 por su labor comunitaria
• Imé Paine, Artista y portavoz de la cultura mapuche.
• Alfonsina Storni, escritora y poetisa del Posmodernismo.
• Madre Teresa de Calcuta, religiosa católica albanesa célebre por su labor comunitaria.
• Indira Gandhi, estratega y pensadora política.
• María Curie, Química y Física polaca.
• Igoberta Menchú, líder indígena guatemalteca.
• María Elena Walsh, Intérprete, guionista, música, ect.
• Susana Trimarco, luchadora contra la trata de personas.