Desde ayer (martes) y hasta mañana (jueves) se llevará a cabo en los Salones Comunitarios de la Cooperativa Eléctrica la muestra itinerante “De la ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen. La actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Además de la Muestra, se realizan talleres de reflexión sobre la historia nacional y el pasado reciente, dirigidos principalmente a los alumnos de las escuelas de nivel secundario, y a la comunidad en general.

La muestra “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado” fue realizada por el área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, y propone un recorrido en imágenes que datan de principios del Siglo XX: primeras luchas obreras que resistían la explotación de los procesos de industrialización hasta llegar a los distintos gobiernos dictatoriales. El objetivo de este relato en imágenes y texto es contribuir con la difusión acerca de lo sucedido en el pasado reciente. Repensar el punto máximo de represión con la emergencia del Estado terrorista en el año 1976, hace necesario un enlace con una genealogía de los acontecimientos de por lo menos, todo el siglo XX, que permita trazar las continuidades y rupturas del accionar represivo del Estado.