Durante la mañana de hoy (viernes) el Intendente Municipal realizó la apertura de la muestra en reconocimiento al trabajo de la Mujer, que fue organizada por la encargada del Museo Histórico Regional, Inés Maya, en el Hall del Palacio Municipal con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Pasadas las 10 el Jefe Comunal,e Inés Maya realizaron la apertura de la exhibición, acompañados por las Secretarias de Desarrollo Humano, Liliana Piras, y de Gobierno, Edith Daneri, y funcionarios y por las empleadas municipales que se sumaron a la muestra.
Maya leyó unas palabras dedicadas a la mujer, y detalló el significado de la muestra. En ese sentido señaló que “con los objetos y las imágenes presentadas se intentó representar el trabajo y el desarrollo de la mujer a través del tiempo. “Tenemos imágenes e información sobre la mujer originaria, y mostramos también objetos relacionados con la Revolución Industrial, el voto femenino, y los desarrollos tecnológicos”.
Desde la perspectiva del Museo Histórico se resalta con esta muestra el hecho de que a través del tiempo las mujeres fueron involucrándose en cada vez más aspectos de la sociedad, hasta llegar a la actualidad, en donde además de asumir responsabilidades en el campo de lo laboral, lo social y comunitario, mantiene sus funciones, a la par, de ama de casa y madre responsable del desarrollo y las posibilidades de sus hijos.
El Jefe Comunal también tomó la palabra en la apertura de la muestra para felicitar a las mujeres en su día y hacer un reconocimiento a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, que se desarrolla “desde hace siglos y que continuará”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, entregó presentes a las empleadas municipales que participaron del acto en el Hall del Municipio.
Luego, todos los presentes recorrieron la muestra.