Una muestra de trabajos, una kermese y distintas actividades artísticas, enmarcaron el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 de la sede 30 de Agosto de la Escuela Municipal, que se realizó ayer por la tarde (martes) en el Centro Cultural de la vecina localidad.

Del encuentro participaron el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán; el secretario de Gestión y Planificación del Municipio, Martín Borrazás; la subsecretaria de Producción, Alicia Ramudo; los directores de Cultura y Educación, y de Deportes, Guillermo Ruiz y Sergio Barbas, respectivamente, y el coordinador del área de Cultura de 30 de Agosto, Omar Sánchez.

Las actividades comenzaron con una kermese en el Paseo de Artesanos ubicado en el ingreso al Centro Cultural, donde se realizaron juegos y entretenimientos para la familia, luego actuaron los alumnos/as de los talleres de Guitarra, Canto y Folklore, para dar comienzo después al acto formal en el que se entregaron los certificados a los alumnos/as de los distintos cursos y talleres.

Por el área de Cultura se entregaron certificados a 175 alumnos/as que concurren a los talleres de Dibujo y Pintura, y Cerámica a cargo de la profesora Marianela Costa; Tejido y Bordado a cargo de Andrea Poblet; Guitarra a cargo de Nazareno Paz; Canto a cargo de Analía Orbezo; Folclore que dicta Agustina González; Coro a cargo de Martín Grau, Yoga, que dicta Marcela Soriano y el Club de Letras a cargo de Gloria Andornino, Marisol Prieto y Marina Delfino.

Por la Escuela Municipal fueron 75 alumnos los que recibieron sus certificados por haber concurrido a los siguientes cursos: Arte a cargo de Diana Costa; Inglés a cargo de Melisa Koening; Panificados que dicta Jorge Cuscueta; Costura a cargo de Marisa Quiroz; Diseño de indumentaria a cargo de Catalina Fleites y computación a cargo de Sacha Aimale.

En su mensaje a los presentes, el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán destacó la importancia de poder cerrar este ciclo que es el primero desde la inauguración del flamante Centro Cultural y rescató el “compromiso” del equipo de colaboradores.

Al finalizar el acto, el coordinador de Cultura del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Omar Sánchez, destacó la relevancia y el impacto que ha provocado en la comunidad la decisión política de construir este nuevo Centro Cultural.

“Como en algún momento, en este galpón, bajo estas mismas chapas, hubo un puñado de  treintenses que soñaron con el futuro, nosotros hoy estamos aportando a ese futuro desde la cultura y la educación desde la raíz, desde el mismo lugar donde comenzó la historia”, señaló.

El coordinador además convocó a los docentes y colaboradores a hacer entrega de un presente a Fátima Pérez, la encargada del edificio, quien es la responsable del mantenimiento y limpieza del lugar.