El día de la Virgen, el próximo sábado (8), tendrá su celebración en Trenque Lauquen con una exposición de pesebres realizados por familias de nuestra ciudad, una muestra de pesebres en miniatura de un vecino de Rivadavia, la tradicional misa y la puesta en escena de una obra de teatro.

La directora de Cultura, María Elena Bocca, el cura párroco Juan Pellegrino y la vecina Ana Gregorini presentaron la actividad que se desarrollará ese día en Plaza San Martín a partir de las 17.30 hs.

Bocca explicó que estas actividades buscan “rescatar y poner en valor el espíritu navideño con la comunidad”.

El cura párroco señaló que “es una alegría trabajar juntos con la Municipalidad” e hizo hincapié en que “volver al espíritu navideño es volver a la familia y poder celebrar unidos”.

Asimismo explicó que “los nenes han trabajado mucho, como así también papás y mamás. Son pesebres realizados en familia y con la colaboración de los colegios. A las 17.30 vamos a armar la exposición de los pesebres y finalizaremos a las 19.30 hs. con la misa en la plaza”.

Gregorini agregó que “un vecino de Rivadavia traerá una muestra de 50 pesebres en miniatura para ver. También tenemos una galería de fotos de cómo se trabajó. Realmente a las catequistas les llamó la atención esta actitud fervorosa que tuvieron las familias”.

“Unos vecinos de Pellegrini –completó Gregorini- tienen una obra de teatro sobre la historia de la Virgen de Guadalupe y la compartirán con los presentes luego de la misa, cerca de las 20.15 hs. “