La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (domingo) en las instalaciones del CEF Nº 18 la muestra anual de la Escuela Municipal y el cierre de los talleres de la Dirección de Cultura.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó el acto acompañado por funcionarios de su gabinete.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino hizo uso de la palabra la Directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri.

«Nos encontramos para finalizar un ciclo que no tiene punto final. Hace un tiempo con la Directora de Cultura empezamos a pensar en que en todos los lugares de nuestro distrito se encuentren los que durante el año llevaron adelante los talleres de la Escuela Municipal y los culturales», dijo la funcionaria e informó que ya se realizó el cierre en Beruti y Girodías y el próximo sábado tendrá lugar en 30 de Agosto.

Asimismo agregó que «los espacios son inclusivos y apuntan a todos. En la Escuela Municipal hemos llevado adelante una nueva forma de trabajar, para que los talleres y cursos estén en continuo movimiento. La inscripción fue sostenida durante el año».

También destacó el trabajo de los docentes de los talleres y de las clases de apoyo. Explicó casos concretos de inclusión y proyectos en los distintos centros.

«La educación es la herramienta que tiene la gestión y que tenemos todos para mejorar nuestra calidad de vida. La escuela también tiene una línea de capacitación permanente», señaló Muñagorri.

En ese sentido, destacó que 40 personas tienen su propio emprendimiento y explicó que se trabaja en conjunto con la Oficina de Empleo para sumar personal a las aulas.

«Muchos de los cursos tienen una propuesta novedosa y por ello incorporamos más docentes», dijo a los presentes y los invitó a recorrer la muestra.

Seguidamente se realizó la entrega de los certificados a un alumno por curso de la Escuela Municipal y, luego, a los docentes, los certificados que acreditaron la participación en los talleres de la Dirección de Cultura.

En el cierre del acto formal, hizo uso de la palabra el Intendente Miguel Fernández: «Quiero agradecer a los docentes que han hecho un trabajo magnífico y a la enorme cantidad de alumnos».

En ese sentido informó que «tuvimos más de de 1000 alumnos en la Escuela Municipal, 600 en los talleres culturales y 600 en la Escuela de Música. Son 2200 los alumnos de Trenque Lauquen que acceden a las propuestas municipales. Esto es fruto del esfuerzo de todos los vecinos que solventan la cultura y la educación de nuestros hijos».

Además indicó que «el Estado debe trabajar por el bienestar común y sobre todo por el desarrollo de las personas en armonía. creemos que es necesario no conformarse con lo que tenemos. Este año aumentó la matrícula y las ofertas. El año que viene vamos a ir por más cosas, siempre trabajando con los docentes».

Por último, el Jefe Comunal saludó a los vecinos y les deseó Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

A continuación se compartieron espectáculos del: Taller de folklore, Taller de Malabares y clown, Taller de trapecio y Taller de Acrotelas.