La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentables, Ana Paula Motrel, se reunió días pasados  con el Tutor Ambiental Regional del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS),  Luciano Domínguez

El encuentro se desarrolló el pasado viernes en nuestra ciudad y tuvo como objetivo abordar temáticas relacionadas a la regionalización del manejo de residuos como así también a diferentes propuestas que se viene abordando en conjunto con otros municipios.

El Tutor Ambiental Regional es una nueva figura que tiene a su cargo  tareas de asistencia y asesoramiento entre el OPDS y los municipios, para brindar mayor celeridad y fluidez a la gestión ambiental, avanzando hacia una mayor descentralización a favor de las comunas. El Tutor Ambiental aparece en un momento en el que en nuestra región, noroeste de Buenos Aires (NOBA),  ya se había comenzado a trabajar en temas de regionalización y articulación intermunicipal; su presencia en los distintos municipios de la región servirá para agilizar la conformación de esta red de trabajo que busca valorizar las características  y recursos particulares  de cada municipio.

Durante la jornada, el funcionario de OPDS visitó la planta de tratamiento de residuos PROLIM, se interiorizó en su funcionamiento y se informó sobre la gestión integral de residuos de nuestro distrito.

Para el mes de septiembre se prevé que Trenque Lauquen sea sede de la segunda reunión de referentes ambientales de la región noroeste de la provincia.