A partir de una convocatoria del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ana Paula Motrel, se reunió el jueves con autoridades nacionales, bonaerenses, representantes de Centros de Acopio Transitorio (CAT) habilitados y referentes públicos y privados para participar de la presentación del sistema de gestión nacional, la estrategia de construcción, planes de manejo y de la seguridad, entre otras cuestiones que planifican realizar.
Luego de un positivo intercambio, hubo un receso y al reanudarse el encuentro se trabajó con los CAT habilitados. “Se compartieron las experiencias y se trabajó en ser más eficientes y hacer una línea de trabajo”, indicó Motrel.
La funcionaria municipal señaló que en algunos municipios hay problemas de logística, precisamente en la recolección de envases. “Nosotros estamos cumpliendo con la ley nacional y estamos muy bien en la parte normativa, pero hoy nos falta mejorar la logística”, agregó.
De Provincia de Buenos Aires asistieron unos diez CAT, había algunos privados, otros municipales. Ellos tienen identificado por zona en función del volumen de bidones que manejan para recolectar», explicó Motrel.