La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, participó ayer (jueves) del Encuentro Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios, que tuvo lugar en la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de su titular, Leonardo Sarquís. También participaron el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el director nacional de Cultivos Intensivos, Eduardo Moavro.
El objetivo fue intercambiar información de primera mano sobre las exigencias de las normativas vigentes y trabajar la Provincia junto a los Municipios.
El Ministro convocó a los funcionarios municipales presentes a «Enfocarnos en los protocolos de buenas prácticas y brindar mensajes clarificadores, trabajar en conjunto para potenciar todo lo positivo, la prevención y la sensibilización».
En este marco, Motrel expuso sobre la experiencia de Trenque Lauquen en el control de de las aplicaciones de productos agroquímicos en las zonas de amortiguamiento, encuadrada en el cumplimiento de la Ordenanza 3965/13.
La funcionaria abordó el trabajo de dos años y medio que se viene realizando al respecto, a partir del protocolo a seguir en zonas de amortiguamiento del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, al que están adheridos Trenque Lauquen, Pergamino y Tandil.