El MX Argentino abrirá este fin de semana en el circuito 325 de Motocross de Trenque Lauquen el calendario 2023 de la actividad, con las pruebas libres mañana (sábado) y las mangas de clasificación y finales, el domingo, en el marco de las actividades programadas por el 147º aniversario de la ciudad de nuestra ciudad.

La prueba es fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), tiene la organización de Ricardo «Vasco» Saragüeta, con el acompañamiento de la municipalidad de Trenque Lauquen, estarán las categorías MX-3 B/C, 85cc, MNX-65cc, MNX-50cc, MX-3-A, MX-2 A/B y MX-1 A/B.

Hoy (viernes) comienzan a arribar los equipos participantes, entre ellos, los oficiales: Honda, Kawasaki, Suzuki y KTM, y mañana (sábado) el movimiento en pista arrancará alrededor de las 9.30/10 con dos tandas de pruebas libres -aunque cabe señalar que algunos de los pilotos nacionales más destacados ya estuvieron realizando entrenamientos en el circuito el pasado fin de semana- y las clasificaciones y pruebas de largadas, por la tarde.

El domingo también iniciará temprano, a las 8.50, con prueba obligatoria de tanques libres, mientras que las finales tendrán dos mangas por categoría, con sumatoria de puntos. La premiación está prevista para las 17.30 aproximadamente.

Luego de la presentación en Trenque Lauquen por segundo año consecutivo, el calendario 2023 continuará el 21 de mayo en la localidad pampeana de Victorica; el 11 de junio en Neuquén; el 9 de julio en Catamarca; el 6 de agosto en Salta; el 3 de septiembre en La Rioja; el 8 de octubre en San Luis y el 19 de noviembre en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.