La Dirección de Cultura del Municipio informa que desde la Escuela Municipal de Cerámica, Vitraux y Mosaiquismo, se está trabajando en la iniciativa nacional y comunitaria de homenajear al Dr. René Favaloro con murales de mosaico cuyo motivo será el “árbol de la vida”.
Se trata de una iniciativa que ya cuenta con 130 murales realizados en Argentina y Brasil, y que está abierta a todos los vecinos interesados en participar. Cada uno puede realizar un corazón con la técnica de mosaiquismo que luego será sumado al mural; la plantilla está disponible en la Dirección de Cultura del Municipio. Asimismo, se puede retirar de la Escuela Municipal de Cerámica, Vitraux y Mosaiquismo, ubicada en Derqui 246, los días martes, miércoles y jueves de 13.30 a 17 hs. y en 30 de Agosto se puede retirar los lunes desde las 13.30 hs en el Centro Cultural Jorge Barracchia.
En ambos lugares la profesora Carolina Ford puede ayudar a los interesados en los trabajos, que serán recibidos hasta el mes de noviembre. Finalmente, “el árbol de la vida” se colocará en un espacio de salud de nuestra ciudad.