La Oficina de Cobro Extrajudicial informó que a la fecha unos 1008 vecinos se acercaron para regularizar las deudas de todas las tasas y contribuciones de mejoras, con intereses, actualizaciones y multas, en un período de hasta 48 cuotas.
El nuevo Plan que ofrece el Municipio estará en vigencia hasta el 31 de marzo con importantes descuentos:
• Por pago contado y hasta 3 cuotas: 60 por ciento
• Hasta 12 cuotas: 50 por ciento
• Hasta 24 cuotas: 40 por ciento
• Hasta 48 cuotas: 30 por ciento.
Quienes adhieran a este plan, abonarán la primera cuota al momento de suscribir el convenio. La Ordenanza 3784/11 establece además la condonación de la totalidad de los importes correspondientes a multas y la condonación parcial de recargos por mora.
Esta propuesta también permite que los contribuyentes titulares de una propiedad, que sea vivienda única y de ocupación permanente, cuya valuación no supere los 50 mil pesos, puedan optar por pagar su deuda en los plazos fijados con los descuentos previstos para los contribuyentes que abonen de contado.
Los interesados en suscribir al nuevo plan de normalización de deudas deben acercarse a la Oficina de Fiscalización, en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de atención al público.

VIVIENDAS
Por otro lado, desde la Oficina se informó que se está realizando un relevamiento para conocer la situación de las viviendas de los barrios y de esta manera poder establecer un plan de pago que permita la condonación de las deudas.
Actualmente las trabajadoras sociales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano están realizando una recorrida por los barrios: Aramendi, Vitale y La Lonja. El trabajo de las asistentes es ir de casa en casa realizando informes para conocer la situación socioeconómica de los vecinos y relevar la información a la Oficina de Cobro Extrajudicial que posteriormente cita a los vecinos a fin de que regularicen la situación de las viviendas.
Una vez finalizado el trabajo en estos tres barrios se continuará con los núcleos de viviendas del Plan Federal.