A 1 mes de lanzado el nuevo Plan de Regularización de Deudas de la Municipalidad de Trenque Lauquen, ya se inscribieron a través del área de Contaduría un total de 680 partidas por un total de 2.995.000 pesos.
Así lo confirmó la Contadora Municipal, Laura Angelini, quien además informó que de ese total de Planes suscriptos se cobraron ya más de medio millón de pesos.
Los números arrojados en este primer mes marcan el éxito de este nuevo Plan que permite a lso vecinos ponerse al día con su deuda de Tasas municipales, beneficiándose con importantes descuentos en los intereses.
Este Plan de Regularización de Deudas entró en vigencia a principios del mes de diciembre, a partir de la Ordenanza Nº 3784/11, para todas las tasas y contribuciones de mejoras, con intereses, actualizaciones y multas, que permite el pago de deudas hasta en 48 cuotas mensuales.
Quienes adhieran a este plan de pagos, abonarán la primera cuota al momento de suscribir el convenio. La Ordenanza establece además la condonación de la totalidad de los importes correspondientes a multas y la condonación parcial de recargos por mora.

Vencido ya el primer plazo de la Moratoria, los descuentos para quienes se suscriban hasta el 31 de marzo serán los siguientes:

• Por pago contado y hasta 3 cuotas: 60 por ciento
• Hasta 12 cuotas: 50 por ciento
• Hasta 24 cuotas: 40 por ciento
• Hasta 48 cuotas: 30 por ciento.

La norma plantea además que los contribuyentes titulares de una propiedad, que sea vivienda única y de ocupación permanente, cuya valuación no supere los 50 mil pesos, podrán optar por pagar su deuda en los plazos fijados con los descuentos previstos para los contribuyentes que abonen de contado.
Los interesados en suscribir al nuevo plan de normalización de deudas deben acercarse a la Oficina de Fiscalización, en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de atención al público.