La Municipalidad de Trenque Lauquen tiene en vigencia el Plan de Pagos para regularizar deudas municipales (Ord. 4298/15) y para ello, se envió a los domicilios un convenio de pago destinado a los contribuyentes.
La Contadora Municipal, Laura Angelini, explicó hoy en conferencia de prensa que “hay una moratoria en vigencia, y la primera etapa vence el 30 de abril. La segunda etapa que tiene menos beneficios vence el 31 de julio”.
Asimismo añadió que: “Queríamos informarle a la gente la forma del acogimiento para que no estén esperando dentro del municipio para saber cuál va a ser la forma de pago. Se nos ocurrió mandarle a los vecinos, de forma masiva junto con las tasas, el convenio de pago a cada persona. No tiene validez legal si no está firmada”.
Los contribuyentes que quieran adherir al Plan, deberán completar la planilla y acercarla al municipio junto con una fotocopia del DNI. En el Municipio deberán realizar el primer pago de acuerdo a la cantidad de cuotas elegidas.
“Cada contribuyente está recibiendo este informe. Si lo quieren traer hecho para no estar esperando pueden hacerlo, sino pueden desecharlo, no es una intimación”, indicó Angelini.
Asimismo, informó que “hasta hoy se hicieron 800 planes de pago. Hay 8 mil partidas con deuda en Alumbrado, Barrido y Limpieza; en Servicios Sanitarios 7 mil y en Red Vial unos 1000”.