La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Mónica Baretta, manifestó su satisfacción por el lanzamiento del programa de créditos para empleados municipales destinados a mejorar sus viviendas.

“Estamos contentos porque es una manera de responder positivamente al pedido que le habíamos hecho al Municipio para que otorgaran créditos sin interés a los trabajadores municipales, sobre todo teniendo en cuenta que la única amortización que va a sufrir el crédito va a ser cada vez que aumente el sueldo”, comentó esta mañana (martes) Baretta, quien en las reuniones estuvo acompañada por el secretario gremial del sindicato, Antonio Covino.

Acerca de la iniciativa, Baretta señaló que “primero se lo planteamos a Alfredo (Zambiasio) y después lo hablamos con el Intendente Fernández, así que esperamos que desde el Concejo Deliberante lo puedan aprobar”.

“Es una ayuda interesante porque no tienen intereses, salvo cuando tenemos aumento y nos dan un plazo cómodo para poder pagarlo”, señaló Baretta para marcar que “desde el Sindicato hemos hecho un relevamiento de las necesidades”.

Por su parte Covino comentó que “los subsidios que hoy están vigentes no podían superar la fecha de vencimiento del presupuesto y se van a hacer en 60 cuotas, se les va a sacar por única vez el 2 por ciento del monto que le van a dar de crédito y a su vez las cuotas no pueden superar el 20 por ciento del básico, eso está muy bueno porque le damos la posibilidad a otra persona”.

“Este año se van a invertir 6 millones, hay gente que va a poder sacar 120.000 pesos y hay gente que va a poder sacar hasta 300.000 pesos según el sueldo”, dijo Covino.

“La posibilidad está para todos los empleados municipales y lo tomamos con mucha alegría porque ninguna financiera o banco te ofrecen este tipo de créditos, accesibles, así que esperamos que los concejales aprueben la iniciativa”, concluyó el secretario gremial.