Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa con el plan de modernización del alumbrado público que impulsa la gestión del intendente Francisco Recoulat, con nuevas intervenciones destinadas a mejorar la iluminación, optimizar la infraestructura urbana con tecnología sustentable y brindar mayor seguridad a la comunidad, en un proceso planificado para todo el distrito.

Ahora quedó completamente renovado el acceso Rodríguez Mera con un total de 65 luminarias LED en columnas altas, en el tramo comprendido desde la intersección con la ruta nacional n.º 33 hasta Regimiento 3 de Caballería.

En este sector fueron retirados los equipos LED antiguos, que resultaban ineficientes debido a su prolongado tiempo de uso, y se colocaron nuevas luminarias LED de 150 watts de potencia y 25.000 lúmenes, que permiten mejorar notablemente la visibilidad en uno de los accesos a la ciudad.

Como parte de la intervención, las 65 columnas fueron repintadas mediante la aplicación de esmalte sintético, contribuyendo a su mantenimiento y conservación.

En el marco de este mismo plan, también se iniciaron las tareas de recambio de luminarias a LED en las calles Foster, Cuello y Rivadavia, en el tramo comprendido desde Foster y Regimiento 3 de Caballería hasta Rivadavia y Llambías.

La obra contempla el recambio de un total de 172 luminarias que actualmente cuentan con equipos de sodio de alta presión: 158 corresponden al alumbrado peatonal, conocidas como “chupetines”, y 14 a luminarias ubicadas en columnas altas.

Con estos trabajos se prevé mejorar con iluminación LED un corredor completo de la ciudad, ingresando por la ruta nacional nº. 33 hasta División Norte, incluyendo el acceso Rodríguez Mera y las calles Foster, Cuello y Rivadavia.

El plan de modernización de alumbrado público continuará por otras arterias de la ciudad ya planificadas, sigue en 30 de Agosto en distintos espacios públicos y se iniciará próximamente en toda la localidad de Beruti.