Una linda experiencia que unió las localidades de Trongé y Garré es la que vivió ayer (domingo) un nutrido grupo de vecinos/as que compartió la misa, una caminata guiada y el almuerzo, en otra propuesta destinada a revalorizar la historia y la tradición de las localidades y parajes del distrito, y promocionar el turismo rural.

La actividad comenzó a las 11 con una misa en la Capilla de Trongé celebrando el Día de Santa Ana, y todos los que asistieron destacaron el resplandor especial que tenía la capilla con sus vitraux, imágenes y flores.

Posteriormente se realizó la caminata guiada que empezó con el recuerdo de las acciones que realizaron hace muchísimos años personas inquietas y proactivas que permitieron que «Santa Ana» esté en Trongé. Durante la recorrida, la vecina Marta Masot fue describiendo los lugares más emblemáticos y destacando a las personas significativas del lugar.

El vecino Alfredo Roselli recordó a su mamá Justa Roselli y también se contaron anécdotas y se compartieron historias. Fue un recorrido emotivo y muy alegre.

La recorrida culminó con un almuerzo en “La Pulpería del Pueblo” de Garré, que ha sido declarado Patrimonio Histórico Cultural, un ámbito ideal para seguir compartiendo historias y un momento que fue amenizado por la voz y la guitarra de Juani Pedemonte que fue un broche de oro para este día.

La actividad fue organizada por el Grupo Crecer Comunidades Rurales, la municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Turismo; Cambio Rural; INTA General Villegas y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

En este marco, los organizadores destacaron y agradecieron a todos los que participaron, a Juani Pedemonte por sumarse a la iniciativa y a quienes aportaron su tiempo y esfuerzo para que todo saliera bien.