«Cada vez que entregamos una vivienda tenemos esa sensación de una tarea cumplida”, comentó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, quien dejó a la comunidad los saludos del gobernador, Axel Kicillof, y destacó la posibilidad de ser parte de este momento tan importante para las familias adjudicatarias que hoy tomaron posesión de sus viviendas.

Acerca del trabajo que se viene realizando a nivel provincial, Simone señaló que “por primera vez tenemos un ministerio nacional de Vivienda y Hábitat, que ha hecho y está haciendo muchísimo en nuestra provincia y también en todo el país”. Y a modo de ejemplo resaltó el programa Reconstruir que “ha permitido en toda la provincia de Buenos Aires volver a tener en obra viviendas que se habían abandonado”

Al respecto señaló que “cuando entrego casas en esta situación, a veces me encuentro con familias que hace años que incluso tenían asignada la vivienda y no la podían tener, y eso hoy no ocurre porque hay un gobierno que está presente: un gobierno nacional y provincial”.

Simone agradeció a Jorge Ferraresi y a Santiago Maggioti (anterior y actual ministro de Hábitat de Nación) que “son funcionarios que han sido excelentes intendentes en sus municipios, entonces conocen del tema, y han permitido llevar adelante este tipo de obras, y diseñaron programas que funcionan y que permite que los vecinos/as tengan sus casas”.

Además, dijo que “nosotros estamos a disposición de los municipios, para que en definitiva los vecinos/as de distintos distritos puedan tener acceso a una vivienda y para que sean de buena calidad”.

“Hoy es un día de felicidad y tranquilidad porque hemos cumplido, hay mucho más por delante, pero afortunadamente y por como se viene trabajando tenemos 110 casas más en construcción, y esto es lo que es fundamental”, dijo Simone quien renovó el “compromiso de la Provincia y de la Nación, porque queremos que todos los años se entregue la cantidad de casas que estamos entregando ahora o más”.

“El compromiso y lo que nos pide el Gobernador, es que donde se entregue una casa estemos construyendo otra, y por eso instamos a los municipios, y Trenque Lauquen es un muy buen ejemplo de eso, a tener suelo urbano disponible porque eso va a permitir que aquel que hoy no ganó el sorteo sepa y tenga la tranquilidad de que muy pronto habrá un nuevo sorteo y una nueva asignación para ir de a poco cubriendo las necesidades habitacionales que tenemos en nuestra provincia”.

También informó que “hemos entregado 335 viviendas en Trenque Lauquen y 15 mil en toda la provincia de Buenos Aires, y tenemos 35 mil en construcción en territorio provincial, un número histórico para la provincia de Buenos Aires”.