La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, participó de los actos centrales por el 112° aniversario de 30 de Agosto, y en su mensaje a la comunidad sostuvo que “cumplir 112° años es un hito muy importante, son muchas generaciones que han construido esta maravillosa ciudad que no para de crecer”.

En este sentido, la Ministra recordó a dirigentes y referentes de la localidad que colaboraron con el crecimiento de la ciudad mencionando especialmente a Carlos “El Zorro” Alonso, quien fuera diputado provincial, y al ex intendente municipal Jorge Alberto Barracchia, “por el amor que le pusieron para construirla y pensando en el bien de los habitantes”.

“Estoy muy orgullosa también de que hayamos podido desde el gobierno provincial aportar para esta obra y que podamos trabajar a la par con el gobierno municipal para ir llevando las soluciones a los vecinos/as del distrito”, dijo la Ministra.

Y agregó: “Nuestro gobernador, Axel Kicillof, siempre nos instruye a trabajar codo a codo con las distintas localidades brindando las soluciones y en este caso es acercar un Registro Provincial de las Personas”.

Acompañada por el director Provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez, Álvarez Rodríguez destacó que el mencionado organismo “es la puerta de acceso a todos los derechos, el que fortalece el concepto de la identidad, es una institución fundamental que construye democracia y ahora va a haber aquí una delegación abierta que va a poder prestar este servicio en forma permanente en este edificio maravilloso y nuevo”.

“Son 186 delegaciones del Registro que tenemos en toda la provincia, y estamos refaccionándolas, abriendo nuevas sedes y aquí lo hacemos con el Municipio”, subrayó.

En otro tramo de su discurso la ministra se refirió a la fuerte inversión provincial en distintos ámbitos como educación y caminos rurales para adelantar que se está trabajando intensamente para que “vuelva a haber viviendas”.

En este sentido dijo que “con Miguel (Intendente Fernández) compartimos un sueño muy grande que está vinculado a Beruti y a 80 hectáreas que estamos recuperando para potenciar la producción porcina, de pesca y turística, todas cuestiones que hacen a lo esencial y a generar trabajo en el distrito”.

Además, valoró el trabajo que se viene haciendo en 30 de Agosto en lo que hace al desarrollo de un nuevo polo industrial y logístico para destacar que “cuidamos el trabajo, la educación y la producción agropecuaria y entre todos construimos más democracia al borde de cumplir 40 años con mejores instituciones”.