El Parque Municipal recibió ayer (domingo) a miles de personas que se acercaron a festejar en familia el Día del Niño y participar de las actividades que propuso el Municipio en conjunto con diferentes instituciones.
Durante la tarde hubo música, peloteros, espectáculos, payasos, juegos y sorteos, entre otras propuestas. Además, se pusieron en funcionamiento el tren y la calesita del Parque.
Entre los espectáculos actuaron los payasos Betún y Cepillo de “Sale con fritas”, Jeremías y Jonathan ofrecieron un baile de Hip Hop, se presentó la Banda Municipal “Luis Perego” y la Academia Sentir Argentino, entre otros.
Asimismo, en las inmediaciones del parque, los integrantes del grupo Scout ofrecieron diferentes juegos basados en roldanas y tirolezas.
En el lugar hubo una radio abierta y los integrantes del Programa Envión y el Auditorio Cristiano pintaron un mural.
La Dirección de Deportes del Municipio presentó tres estaciones en donde los chicos participaron de diferentes actividades físicas. Mientras tanto, la Dirección de Salud Comunitaria propuso juegos sobre prevención y promoción de la salud.
Muchos payasos se entremezclaron con los niños que corrían entre los juegos y las actividades y aprovecharon para obtener fotos familiares durante la tarde.
Fueron muchas las entidades que acompañaron la organización del festejo, entre ellas: Sentir Argentino, CPA, Centro Cultural Ñochicán, Auditorio Cristiano, Escuela de Taekwondo (Shul Hak San), Rotary, Club de Leones, Scouts “San Martín de Porres”, “Todos los Chicos”, Barrios del Sur, Barrio los Robles, UPA, Cáritas y diferentes entidades religiosas, entre otras. Todas las dependencias municipales trabajaron en la organización de las actividades.
Se recibieron donaciones de Viarna Turismo, Vauquita, Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Careco Corp S.A.; “Lo de Pedro”, Farmacia Mayo, Orsini, Autoservicio San Jorge, Comisión de asociados y personal del Crediccop, Rotary, Cámara de Comercio, Juan Carlos Zamora y De Tellería Hnos. Y de las siguientes áreas municipales: Tesorería, Compras, Secretaría de Gobierno, Contaduría, Dirección de Obras Privadas, Dirección de Planeamiento Urbano, Dirección de Servicios Públicos y el Sindicato de Trabajadores Municipales.