El Intendente municipal, Miguel Fernández, destacó la importancia de la visita del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con quien mantuvo una extensa reunión previa a la recorrida por distintos ámbitos del distrito.
“Siempre es importante la visita de los funcionarios de Provincia y Nación al territorio”, comenzó diciendo el Jefe comunal, para señalar que el tema de la pesca fue uno de los aspectos salientes abordados con el ministro.
“Estuvimos dialogando sobre el rol que tiene la pesca y lo que se ha venido trabajando en pos de regularizar una actividad que es compleja, y lo que significa para Beruti la actividad de la pesca”, dijo Fernández.
Fernández sostuvo también: “Estuvimos hablando mucho de los programas de agroecología porque Trenque Lauquen tiene un nicho muy interesante para desarrollar y la necesidad de apoyar a la agroecología no solamente en el área periurbana sino también con aquellos productores que eligen esta modalidad de producción”.
Asimismo, adelantó que “hablamos de otros proyectos que tienen que ver con el tema de las carnes, los cerdos y de seguir avanzando en tener alimentos seguros, que el Estado tenga control de esa producción, que podamos generar empleo en blanco y que la actividad de los grandes y de los pequeños productores tengan un viso de horizonte”.
“Compartimos esa visión con la Provincia de cómo necesitamos trabajar, a quienes nos toca el territorio cómo necesitamos que las políticas macro lleguen acá y cómo desde acá llegamos a los gobiernos nacional y provincial para que esas políticas se efectivicen, por eso creo que hay un trabajo muy fecundo por hacer y por eso la alegría de tener al ministro acá en Trenque Lauquen”, dijo el Intendente Municipal.