El intendente municipal, Miguel Fernández, calificó como una “satisfacción y orgullo” la puesta en marcha del Centro de Esterilización en el Hospital Orellana, “porque logramos un nuevo objetivo después de inaugurada la Guardia”.
En este sentido el Jefe comunal agradeció a la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen “por el enorme aporte económico que hizo para la compra de este equipo que demandó una inversión de 80.000 dólares, sumado a la inversión del Municipio que rondó los 4.500.000 pesos para hacer la obra civil, en lo que era un patio”.
Al respecto comentó que la obra forma parte del “Plan Director del Hospital que empezamos hace cuatro años y seguimos haciendo las etapas, una detrás de la otra como lo habíamos previsto”.
“Esta Central de Esterilización es un enorme avance para nuestro sistema de salud y un salto de calidad gigante que nos garantiza calidad, prestación, seguridad y que además los agentes sanitarios trabajen en el lugar adecuado”, agregó.
En este sentido el je comunal comentó que “el Hospital (Municipal) y el sistema de salud crecieron mucho y ya no se podía sostener en el lugar que antiguamente funcionó, como pudo y con mucha voluntad de la gente, y ahora a la voluntad de la gente le agregamos mucha tecnología y nos permite seguir avanzando”.
Fernández agradeció “a quienes colaboraron con el proyecto, le pusieron el hombro y el alma, a Leticia Arce, la farmacéutica a cargo del Centro de Esterilización, esto también significa un salto de calidad tener un profesional farmacéutico a cargo del mismo, a Julián y Franco Mieres, biotecnólogo e ingeniero, respectivamente, que fueron los que diseñaron los aspectos de circulación y de presiones de aire que tienen que tener esta central y que nos permite tener la planta física ajustada a normas nacionales e internacionales”.
También agradeció al arquitecto sanitarista Néstor Casaprima; al subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián; al arquitecto Mauricio Girardi y a todos los operarios que trabajaron para que esta obra quede tan linda como quedó”.