La Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, envió dos unidades móviles a Trenque Lauquen, que se ubicaron esta mañana (miércoles) frente al Palacio Municipal para atender consultas y realizar trámites para personas de nacionalidad extranjera.

La Dirección de Migraciones había establecido un contacto previo con la Secretaría de Gobierno de la comuna, quien se había encargado de confeccionar un listado previo de los interesados y las situaciones particulares, para agilizar el trabajo y las tramitaciones.

Las camionetas estuvieron instaladas sobre la avenida Villegas antes de las 8 hs., a cargo del Jefe del Operativo, Alfredo López Rita.

La Unidad destinada a la tramitación de residencias comenzó a trabajar a las 8 en punto, a diferencia de la camioneta destinada a la regularización de DNI, que por inconvenientes en el Sistema de Operaciones pudo comenzar a realizar los trámites recién al mediodía.

A pesar de los inconvenientes, el responsable del operativo por la Dirección Nacional de Migraciones, Alfredo López Rita, manifestó que “Se superaron ampliamente las expectativas. Pudimos trabajar con flexibilidad, además los documentos presentados por los interesados estaban parcialmente completos por lo que avanzamos en las tramitaciones con rapidez, dando respuesta a las necesidades presentadas”. El jefe del operativo informó que se realizaron 15 trámites de radicación y alrededor de 12 documentos de identidad, esto último habla de una buena operatividad teniendo en cuenta el importante retraso que generó, durante la mañana, la pérdida del acceso al sistema.

López Rita informó también que las unidades trabajaron, desde las 8 y hasta las 16 hs. de hoy, con asesoramiento y orientación a más de 50 extranjeros que fueron presentando diferentes situaciones particulares sobre su radicación en la Argentina.