La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio informa algunas modificaciones que se establecieron en el servicio de transporte municipal de pasajeros a La Plata y Buenos Aires, debido a que en este momento la Comuna cuenta con un Minibus de 25 asientos tras el accidente que sufrió el micro más grande, el pasado 27 de octubre.
El objetivo de las modificaciones es ajustar el servicio y brindar equidad a los vecinos, siempre priorizando las cuestiones de salud más urgentes.
En primer lugar, de 44 lugares, el servicio se redujo a 25. Los días son los mismos, con una modificación de horario los miércoles. Estos son los días que el minibus parte desde la Terminal de Ómnibus:
• Domingos, 21.30 hs.
• Martes, 21.30 hs.
• Miércoles, 23 hs. Este servicio corresponde a 30 de Agosto, por lo tanto Trenque Lauquen cuenta sólo con 6 lugares.

El minibus regresa los días: lunes, miércoles y jueves a las 14 hs. desde La Plata y a las 15 hs. desde Buenos Aires.
Los domingos y los martes, el servicio cuenta con 3 lugares para Beruti, 6 para 30 de Agosto y 16 para Trenque Lauquen.

Debido a la disminución de lugares se tomaron varias medidas:
En el caso de menores que se atienden por salud, se inscribirá un solo acompañante y en el caso de los adultos, deberán viajar solos.
Por otro lado, se acordó con Lipolcc que hasta tanto se regularice el servicio, el Municipio no le otorgará los 4 lugares que se venían ofreciendo tras un convenio con la entidad.
Los pacientes que deseen inscribirse a través de Lipolcc, podrán hacerlo de la misma manera que se inscriben todos los vecinos, que es en la Oficina de Desarrollo Humano, ubicada en la planta baja del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Se recomienda a los vecinos que deben atenderse por cuestiones de salud en La Plata y Buenos Aires, que se inscriban lo antes posible.