Las docentes de Mosaiquismo María Inés Roldán, Paula Osterrieth, Magui Delfino y María Luján Martino ofrecieron el viernes en el CIC Barrio Parque un Taller como parte del proyecto “Mi Escuela en mi Ciudad”, en un encuentro en el que se comenzó a avanzar en la definición del mural y en el tema , con propuestas de manera colectiva de los bocetos posibles para realizar la obra.

Participaron, en tres reuniones consecutivas, 12 instituciones educativas que se encargarán de los cuatro murales proyectados en espacios públicos de la ciudad, con alrededor de 100 alumnos de segundo ciclo de las Escuelas Primarias (4°, 5° y 6° año) acompañados de sus docentes de artística o grado.

Previamente, en el marco del mismo proyecto, la oficina de Industrias Creativas -funciona bajo la órbita de la secretaría de Producción del Municipio- había realizado un Taller de Documentación Audiovisual en la Casa de la Historia y la Cultura.

Se busca generar un registro, a modo de documentalización de los procesos y etapas de realización de la obra, al respecto del tema elegido y podrá ser en dos formatos: audiovisual o flipbook.

Las siguientes son las escuelas que participan de este proyecto y los espacios que intervendrá cada grupo:

  1. EP N° 3,  EP N° , CEC 801 y EEE – Cooperativa de Electricidad
  2. EP N° 2,  EP N° 5,  EP N° 46 y CEC 802 – Plazoleta Almirante Brown
  3. EP N° 1,  EP N° 8,  EP N° 48 y EEE – Parque Municipal
  4. EP N° 35,  EP N° 47, CEC 801 y CEC 802 – Plazoleta Div. Norte y Rivadavia

Los objetivos de “Mi escuela en mi ciudad” son desarrollar junto a los chicos las herramientas de comunicación que ayuden a dialogar y problematizar sus realidades; valorar los procesos de producción que llevan a la realización de los proyectos; promocionar el diálogo y el vínculo interinstitucional y entre todos los actores involucrados; y visibilizar a las industrias creativas y sus formatos como modos de expresión accesibles.

La Oficina de Industrias Creativas, a cargo de Maximiliano Ferreyra, coordina con Inspección de artística, a cargo de Fernanda González y con Jefatura distrital de educación.