El próximo miércoles (11) en el Auditorio del Centro Cívico se realizara la última reunión del año de la Mesa Regional de Responsables Ambientales Pampa Arenosa, a las 9.30 hs.
La Mesa, constituida hace más de dos años y de la que participan representantes de los municipios de la región, ha sentado precedentes en la política ambiental en el ámbito nacional. Esta iniciativa surgida y coordinada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen, tiene como objetivo potenciar la labor de cada comuna en materia ambiental, apoyar y capacitar a los equipos y potenciar la gestión regional.
Estos principios fueron apoyados por los intendentes y organismos provinciales y nacionales. En esta nueva reunión se fortalecerá la presencia de consorcios regionales y se determinará la sede de coordinación.
Los Municipios participantes son: América, Bragado, Coronel Suárez, Carhué, Daireaux, Guaminí, Henderson, Los Toldos, Pehuajó, Pellegrini, Saavedra, Salliqueló, Carlos Tejedor, Tres Lomas y Villegas.