La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, está participando hoy (jueves) de la Mesa Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que se realiza en Junín.
La Mesa Ambiental Provincia de Buenos Aires  es promovida por el OPDS y se lanzó en abril de este año, con el objetivo de fortalecer instancias de diálogo de la Provincia con los municipios y también de los municipios entre sí. Se trata de un espacio formal de mayor interacción, de un canal de participación efectiva y de coordinación de políticas públicas. 
Durante la jornada de hoy (jueves) Motrel expondrá sobre la gestión local de envases de agroquímicos, que se realiza a través del Centro de Acopio Transitorio.
Durante el encuentro realizado en el Salón de la Sociedad Italiana de Junín, estuvieron presentes el Intendente Pablo Petracca; el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de OPDS, Marín Boccacci y Lucas Malbrán, miembro del directorio de la Autoridad del Agua. Además de la exposición sobre la gestión de envases de productos químicos, se abordarían, durante la jornada, aspectos vinculados a la simplificación y modernización de trámites, un panel de la Autoridad del Agua sobre disponibilidad hídrica; economía circular; ordenamiento ambiental territorial; y una mesa de trabajo sobre desafíos y políticas públicas ambientales.