Con muy buen marco de público se presentó el sábado pasado (25) en el Cine Santa Rosa de Lima de 30 de Agosto la obra teatral “No tengo tiempo” de la autora María Pía López, quien por la mañana había estado en la Biblioteca Pública Rivadavia, coordinando un encuentro que también fue muy concurrido y que giró en torno al tema: Narraciones y resistencias: modos feministas de contar, en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer.

La obra gira en torno al paso del tiempo y su carácter amenazante, en una catarata de palabras poéticas poderosas. La adaptación fue realizada por María Pía López, Carolina Guevara y Cintia Miraglia y subieron al escenario Carolina Guevara y Leticia Torres.

La actividad fue organizada por el área de Cultura de 30 de Agosto, Las Mostras y Fulanas, y contó con una importante participación de vecinos/s que colmaron la sala del Cine Santa Rosa de Lima.

También por la tarde en 30 de Agosto, se realizó la intervención de una escultura con distintos mensajes que fueron dejados por vecinos/as de la ciudad que fueron convocados por la agrupación Femi30, organizadora de la actividad.

Estas, como otras actividades que se vinieron desarrollando desde el 8 de marzo pasado, fecha en que anualmente se conmemora el Día Internacional de la Mujer, cuentan con la organización articulada entre el Municipio, a través de diferentes áreas –oficina de Género, oficina de las Juventudes, Agenda Estratégica 2030, dirección de Deporte y Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), entre ellas, con instituciones como Banco Credicoop y Biblioteca Pública Rivadavia; la Agrupación Solidaria “Manos a la Obra”, el Ente Descentralizado de 30 de Agosto y organizaciones y agrupaciones feministas locales.

Uno de los objetivos generales de la movida apunta a reflexionar sobre los cambios de paradigma, pensamiento y acción que se vienen dando en cuanto a las diferencias de género y los derechos de las mujeres.