En el encuentro con emprendedores y comunidad en general que se desarrolló ayer (lunes) en el auditorio del Centro Cívico La Primera Int. Juan Carlos Font, y con el auspicio de la municipalidad de Trenque Lauquen, el coordinador regional del Noroeste Bonaerense del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA), José Arana, anunció la llegada a Trenque Lauquen de Mercados Bonaerenses, el próximo viernes (16) de 9 a 13 en el Playón de la Estación (Cuello y Wilde).

Mercados Bonaerenses es el programa del ministerio de Desarrollo Agrario que promociona la producción y el consumo de alimentos bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Mercados Bonaerenses llegará a Trenque Lauquen con dos camiones de alimentos: uno de pescados y otro de pastas y lácteos con precios accesibles para el público en general.

Hasta pasado mañana (jueves) de 8 a 14 en las oficinas de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, que funciona en el primer piso del Centro Cívico, se brindará asesoramiento y se podrán inscribir los emprendedores interesados/as en participar con sus productos.

“Mercados Bonaerenses es un programa que nuclea a los productores de alimentos locales, y pueden participar los alimentos que tienen habilitación de PUPAAs, que son las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias de bajo riesgo bromatológico”, comentó esta mañana (martes) Emilia Pacho, del equipo de trabajo de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico.

Acerca del funcionamiento del programa Mercados Bonaerenses, explicó que “llega a la ciudad en un formato de feria invitando a todos aquellos emprendedores locales que producen alimentos de los conformados en PUPAAs”.

Asimismo, adelantó que “Mercados Bonaerenses va a estar una vez al mes en nuestra ciudad de acuerdo a un calendario que se va a ir armando a lo largo del año y con una convocatoria que se va a hacer desde la subsecretaría de Producción”.

En cuanto a los alimentos que pueden participar en estas ferias, Emilia enumeró “panificados, mermeladas, conservas, garrapiñadas, entre otros, hay un listado que está en la página del ministerio de Desarrollo Agrario y que nosotros también facilitamos para que todos aquellos que producen alimentos puedan participar en Mercados Bonaerenses y también sumarse a esto de poder habilitar su cocina como una PUPAA, que tiene muchas ventajas y beneficios, porque una vez obtenida la habilitación permite comercializar esos productos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

Durante la jornada de trabajo, Arana abordó diversos temas, entre ellos la actualidad de Mercados Bonaerenses, el programa PUPAAs (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) y otras iniciativas como Horticultura e Impulso Joven, que son impulsadas por la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia.