Carlos Alonso fue un hombre comprometido con las instituciones y con los vecinos de la ciudad de 30 de Agosto y de todo el Distrito, de amplia militancia política, empleado de la Cooperativa de Electricidad e integrante del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, donde dio sus primeros pasos como dirigente.

Para canalizar obras para esta comunidad fundó Gremios Agrupados, nombre que hacía referencia a la unión de todos los medios representados en ese momento de la historia de 30 de Agosto, con el fin de unir fuerzas y lograr objetivos como la construcción del Geriátrico Municipal y la del edificio del Jardín Pulgarcito, entre otros.

Fue conocido por su persistencia y constante compromiso para gestionar en nombre de las personas y las instituciones de la comunidad. En el año 2003 fue electo Diputado de la Provincia de Buenos Aires y desde ese cargo trabajó durante 4 años por proyectos que hoy ya son realidad, como la repavimentación del acceso “Padre Dutra”, la apertura del Paso a Nivel de la calle A. del Valle, la construcción de viviendas del plan compartir, mediante convenios firmados entre el gobierno provincial y el sindicato de luz y fuerza; el nuevo edificio para el Jardín de Infantes 903, entre otros.

Quizá el proyecto más importante del que formó parte, y por el cual luchó desde la Legislatura provincial, fue el de la obra de construcción de la Ruta del Cereal, que con alegría llegó a ver en marcha cuando hace apenas unos días se realizó la licitación para los dos primeros tramos de esta anhelada obra, en un acto realizado en Salazar con la presencia de la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez. La propia Ministra, como también oportunamente lo hiciera el Gobernador Daniel Scioli en los festejos del Centenario treintense, reconoció públicamente la labor de Alonso para cumplir este sueño de tantos hombres y mujeres de toda la región.

En 30 de Agosto todas las instituciones han recibido la asistencia, el asesoramiento y el acompañamiento del Diputado Alonso.

Fue impulsor de distintos homenajes y celebraciones como el Día del Trabajador, Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Niño y tantos otros momentos importantes para las familias, en los cuales aportaba su apoyo para que se viviera en forma popular una verdadera fiesta.

La ciudad de 30 de Agosto y el Distrito de Trenque Lauquen pierden a un gran embajador. Honremos su memoria.

 

 

 

Cdor. Raúl Feito

Intendente Municipal de Trenque Lauquen