Personal de Alumbrado Público reinstaló las columnas de alumbrado ubicadas en la calle San Martín y Arrastúa y utilizando artefactos que habían quedado del recambio que tiempo atrás se hizo en avenida Villegas, a los que se les colocaron globos nuevos y lámparas de bajo consumo donadas por la Provincia de Buenos Aires, dotó de una mayor iluminación al sector en el que se encuentra ubicado el inmueble de Casa del Niño.
“Era un trabajo que teníamos pendiente”, comentó Domingo Lanciano, director del área mencionada, quien explicó que “cuando se hizo allí la obra de la estación de bombeo y se podaron algunos árboles que estaban medio secos, vimos que había problemas de iluminación y que además las columnas estaban muy altas y costaba hacer el mantenimiento”.
“Por eso –agregó- con personal de la Dirección pusimos manos a la obra, bajamos las columnas a la altura del resto del alumbrado de la ciudad y aprovechamos equipos que habían sobrado del recambio de luces que se hizo en el bulevard Villegas, poniendo globos nuevos y lámparas de bajo consumo que donó la Provincia. Ahora está acondicionado y queda parejo con las luces blancas de la Terminal de micros”.
Lanciano adelantó que a pedido de las autoridades de la Escuela de Música están analizando alguna alternativa para mejorar también la iluminación en el Playón de ingreso a la misma.
“Nos dicen que allí suele juntarse y que con más luz podría el espacio podría funcionar como una especie de escenario para hacer espectáculos”, explicó el funcionario.