La Municipalidad de Trenque Lauquen registra un avance del 50 por ciento en la aplicación local del Programa Mejor Vivir, que alcanza a unas 40 familias de esta ciudad, y que consta de la ejecución de ampliaciones y refacciones de las viviendas que generan hacinamiento y/o no cuentan con los estándares de salubridad necesarios.
El otorgamiento de este beneficio para las familias sin recursos económicos se realizó a través de encuestas y seguimientos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna. El área encargada de concretar los trabajos es la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que realiza las tareas con financiamiento proveniente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
El ministerio a cargo de Julio De Vido otorgó un aporte de 1.700.000 pesos en el marco del programa Mejor Vivir, que en Trenque Lauquen mejorará las condiciones de habitabilidad de 40 viviendas de familias de escasos recursos.
Según informó el Arq. Carabelli, “ya contamos con 16 obras finalizadas, y otras 4 están en ejecución, con los cual tenemos el 50 por ciento de avance”, y agregó que “este programa viene a dar solución a otro aspecto de la problemática de la vivienda: ya que, además de que hay familias que no tienen una; hay otros vecinos que cuentan con una vivienda que podría llamarse inhabitable en las condiciones previas a estas intervenciones. Por ejemplo, el Mejor Vivir interviene en casas con una habitación para 8 personas, o en donde no hay baño o cocina, o los mismos no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad”, explicó.
Las intervenciones constan de reparaciones de cubiertas de techo y ejecución de baños y cocinas.