Amplia repercusión en los principales medios nacionales y provinciales tuvieron ayer (miércoles) las declaraciones del Intendente Municipal, Jorge Barracchia, sobre la advertencia a seis bancos locales de rescindir los convenios de pago de haberes y salarios en caso de continuar el faltante de dinero en los cajeros automáticos que imposibilitó a los empleados municipales extraer sus sueldos, depositados desde el 27 de diciembre. Los diarios Clarín, La Nación, El Día (La Plata), El Cronista, Ámbito Financiero; Radio Continental, Radio Belgrano, LVB 10 (Mendoza), América 24 y la agencia de noticias DyN fueron algunos de los medios que se hicieron eco de la conferencia de prensa realizada ayer en el Municipio, difundida a través de la Gacetilla de Prensa Municipal y las coberturas de medios locales.

Entre las publicaciones más destacadas, aparece la nota publicada en la página 4 de la edición de hoy del diario Clarín, que lleva por título “Enojo en Trenque Lauquen” y contiene una breve entrevista realizada telefónicamente al Jefe Comunal.

En el matutino La Nación, en tanto, la información fue publicada en la página 2 del suplemento Economía y Negocios, en el marco de la nota “Largas colas en los cajeros bonaerenses”. La corresponsal de La Nación en La Plata se contactó con el Departamento de Prensa Municipal para corroborar la información difundida desde Trenque Lauquen pasado el mediodía de ayer.

El diario Ámbito Financiero dedica al tema una nota en la página 18, con el título “Persiste malestar por escasez de billetes”, en la que se destaca en la volanta que “Intendente rescinde contratos”.

El diario El Día de La Plata, por su parte, dedica en la página 6 una columna exclusiva a las declaraciones del Intendente Barracchia, con extractos de la conferencia de prensa de ayer.

En cuanto a los medios radiofónicos, Barracchia fue entrevistado anoche en Radio Continental, en el programa “Antes que Mañana”, que conduce el periodista Paulino Rodríguez. La nota fue publicada posteriormente en el sitio web de esta radio, donde además se puede escuchar la entrevista completa (www.continental.com.ar). El periodista Oscar Gómez Castañón también se estaba contactando esta mañana con Barracchia para entrevistarlo en su programa “La mañana del país”, lo mismo que en LVB 10 Radio Cuyo de Mendoza, con quien se pautó una nota al mediodía.

Por último en el canal de TV América 24 también realizarían una entrevista con el Intendente trenquelauquense en horas del mediodía.

El Jefe Comunal se encontraba esta mañana en la ciudad de La Plata, donde participada de una audiencia con el Presidente y el Vicepresidente de la obra social estatal IOMA, a fin de reclamar un incremento en el aporte a las prestaciones de los hospitales públicos bonaerenses, tal cual lo adelantó hace unos días en contacto con la prensa local. Ya en la ciudad de Trenque Lauquen, brindará detalles sobre el resultado de este encuentro.